Objetivos

La Fundación Pintor Enrique Ochoa es una iniciativa impulsada por los herederos del pintor (sus nietos José Francisco e Isabel Estévez) con el fin de recuperar el inmenso legado dejado por el autor así como fomentar el conocimiento de su obra y vida a través de exposiciones, conferencias, tertulias, colaboración con otras instituciones, etc. Constituida oficialmente en 2013, tiene sus antecedentes en el Instituto de Estudios Artísticos Enrique Ochoa que desde el fallecimiento del pintor en 1978 ha desarrollado una callada pero importante labor de investigación.

Como fundación cultural privada, sin ánimo de lucro y con sede en Madrid, tiene por objeto la conservación, custodia, estudio, exhibición, difusión y adquisición de las obras de arte de la colección de Enrique Ochoa, así como cualquier otro bien que le sea encomendado. De igual modo, la Fundación:

  1. Atenderá a la difusión y fomento de los valores históricos, culturales y artísticos que estén relacionados con el arte, el coleccionismo y la cultura.
  2. En el ejercicio de sus misiones propias, podrá conceder premios y becas para artistas e investigadores; celebrar actos; organizar exposiciones, conciertos, cursos y seminarios; crear museos, bibliotecas y, en general, establecimientos culturales y centros docentes y de investigación; editar publicaciones, concertar acuerdos e intercambios con universidades, instituciones y centros españoles y extranjeros; y, de modo genérico, llevar a cabo cuantas acciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.